Mi impresora no reconoce cartuchos compatibles: ¿Qué debo hacer? noticias

Mi impresora no reconoce cartuchos compatibles: ¿Qué debo hacer?

0 Comentarios

Acabas de comprar un tóner compatible para tu impresora y al colocarlo te encuentras con algunos mensajes comunes de error. Tranquilo, te tenemos la solución.

Algunos mensajes comunes de error

Algunos mensajes comunes que puede recibir al insertar un cartucho compatible pueden ser los siguientes:

  • “El tóner no es compatible”
  • “no hay cartucho instalado”
  • “cartucho de impresora no detectado” o la impresora no puede detectar tinta
  • Su impresora tendrá luces de advertencia parpadeantes
  • Su ordenador pone el mensaje “cartucho vacío”
  • Para las impresoras HP, verá “Cartuchos HP bloqueados”

¿Por qué ocurre esto?

  1. De forma predeterminada, su impresora debería reconocer que se instaló un nuevo cartucho automáticamente. Cuando está instalado, la memoria interna se restablece y puede comenzar a usar el nuevo cartucho. A veces, la impresora no reconoce el nuevo cartucho y cree que todavía está utilizando el viejo.
  2. Los cartuchos nuevos traen consigo una tira de plástico protectora y debe quitarla antes de insertarla en su impresora. Asegúrate de haberlo retirado para usarlo.
  3. A menudo, la suciedad puede entrar en su cartucho a través de los contactos metálicos de la unidad. Esto puede suponer un problema al utilizarlos.
  4. La mayoría de las impresoras actualizan su software automáticamente. Sin embargo, puede ocurrir que la impresora esté usando una versión anterior y necesita ser actualizado, esto también puede plantear problemas.
  5. Con ciertos cartuchos HP, hay una actualización para “habilitar la protección de cartuchos” que evitará que los cartuchos se utilicen en otras marcas de impresoras. Puede apagar esto y continuar usando su cartucho.
  6. Si no se ha instalado correctamente el cartucho, también provocará error.

A continuación, se indican algunos pasos para intentar solucionar el problema:

  1. Cuando retire el cartucho viejo, espere aproximadamente 10 minutos antes de instalar el nuevo.
  2. Intente reemplazar el cartucho viejo por uno nuevo y vea si la impresora reconoce el cartucho.
  3. Si eso no funciona, retire el cartucho nuevo, apague y desenchufe la impresora del tomacorriente y déjela reposar durante unos 10 minutos.
  4. Vuelva a enchufarlo y vuelva a insertar el cartucho.
  5. ¡Vuelva a encender y esto debería hacer que su cartucho compatible funcione!

Si eso no funcionó, puede intentar lo siguiente:

  1. Suavemente, con un paño seco, limpie los contactos del cartucho y la impresora para eliminar cualquier suciedad o residuo que se haya acumulado a lo largo de los años. Reemplace el cartucho, vuelva a encenderlo e intente imprimir nuevamente.
  2. Asegúrese de haber pedido el cartucho correcto. Es posible que, sin darse cuenta, haya pedido un cartucho de tinta o tóner incorrecto. 
  3. Asegúrese de retirar todas las cubiertas y tiras protectoras antes de instalar el cartucho.
  4. Actualice el firmware o el software de la impresora siguiendo las instrucciones que vienen con la unidad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados