Siguiendo estos pasos podrás lograr que tu impresora láser HP reconozca tus cartuchos o tóner compatibles si te muestra el mensaje de error «consumibles no autorizados» o «Los cartuchos indicados están bloqueados por contener un chip de un proveedor distinto a HP.»
Solución
- En el menú principal de la impresora, seleccionamos «Ajustes o Setup»
- Seleccionado el menú de ajustes, seleccionamos «Ajustes de sistema o System Setup»
- En menú ajustes de sistema, seleccionamos «Configuración o Supply Setting (ajustes de consumibles)»
- Dentro del menú de configuración o ajuste de consumible, seleccionamos «Política del Cartucho o Cartridge Policy»
- Para finalizar, dentro del menú «Política del Cartucho o Cartridge Policy» seleccionamos OFF para desactivar la protección y poder utilizar cartuchos de tóner/tinta compatibles. Reinicia la impresora y comienza a imprimir sin problemas.
¿Ha solucionado tu problema? Comparte con la comunidad y ayuda a otros usuarios a resolver este inconveniente en sus impresoras láser HP.